25 jun 2007

Análisis de las elecciones


Después de realizar un profundo análisis del resultado de las elecciones de este domingo, nosotros, los "analistas de opinión" hemos llegado a las siguientes conclusiones:

El voto a Macri (aprox.60%) se compone "claramente" (término necesario para que nos tomen en serio) de:

1) Una cantidad de votantes que aman a Macri.
2) Una cantidad de votantes que odian a Filmus.
3) Una cantidad de votantes que quieren castigar al gobierno nacional porque no están de acuerdo con él.
4) Una cantidad de votantes que están de acuerdo con el gobierno nacional pero creen que Macri es una mejor opción para la ciudad.
5) Una cantidad de votantes que odian a Macri y están de acuerdo con el Gobierno nacional pero creen que puede ser competencia a nivel nacional, y consideran que es mejor que esté "ocupado" con la ciudad.
6)Una cantidad de votantes que son hinchas de Boca.
7)Una cantidad de votantes que son hinchas de River y quieren que Macri deje de ocuparse de Boca a ver si así decae y deja de ganar tantas Copas.
8)Una cantidad de votantes que odian a Macri y a Filmus pero lo odian mas a Kirchner.
9) Una cantidad de votantes que odian a la gente con barba.
10) Una cantidad de votantes que se confundió de boleta.

El voto a Filmus (aprox.40%) se compone "nítidamente" (a ver si se dan cuenta de una vez que la tenemos reclara) de:

1) Una cantidad de votantes que aman a Filmus.
2) Una cantidad de votantes que odian a Macri.
3) Una cantidad de votantes que quieren premiar al gobierno nacional porque están de acuerdo con él .
4) Una cantidad de votantes que no están de acuerdo con el gobierno nacional pero creen que Macri es la peor opción para la ciudad.
5) Una cantidad de votantes que odian a Filmus y al Gobierno nacional y quieren que se terminen de quemar de una vez.
6)Una cantidad de votantes que son hinchas de San Lorenzo.
7)Una cantidad de votantes que son hinchas de River y jamás votarían a Macri.
8)Una cantidad de votantes que odian a Macri y a Filmus pero lo odian mas a Rodriguez Larreta.
9) Una cantidad de votantes que odian a la gente con bigote.
10) Una cantidad de votantes que se confundió de boleta.

Obviamente, para poder interpretar mas exactamente el mensaje que dió la ciudadanía lo mejor es ir a preguntarle uno por uno en que estaba pensando cuando votó, pero tengan en cuenta que eso es muy caro y les sale mucho más barato contratarnos a nosotros.
(Fotografía: Aula de 7mo grado de mi escuela primaria convertida en cuarto oscuro, donde volví después de muchos años para votar)

16 jun 2007

SMS (Será Mucha Soledad)

Tocás tu telefono con tus dedos. Lo tocás y lo mirás y no me mirás, ni mirás a los otros. Y si los mirás es sólo cuando ocurre que alguién saca un teléfono y habla, y rompe el silencio y la concentración que tenías. Mirás los teléfonos de los otros. Te comparás a traves de ellos. Se pavonean. Se avergüenzan. Volvés a lo tuyo. Te escribís con personas distantes que de esa manera ya no estan distantes, y cuando estás cerca, cerca de verdad, quizás entonces si sentís la distancia real, que a veces es mucha aunque tu teléfono esté lleno de sus mensajes y el suyo tenga tus palabras guardadas que no dicen demasiado. Yo te miro, y no me mirás. Te miro y te estudio y te desnudo con la mirada, y no me mirás, te visto de nuevo y te invento una historia, y después nada más: me quedaría mirándote por un largo rato, pero ha llegado el tiempo del olvido. Disculpame, es que acabo de recibir un mensaje en mi teléfono y debo contestarlo...

El juego de las 8 cosas

El Sr.Bugman me ha nominado para este juego.

Las reglas son:
1.-Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2.-Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3.-Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blogs.
4.-Por supuesto, no hay que olvidar dejarles en un comentario, que han sido seleccionados para este juego.

Bien, antes de jugar quiero hacer algunas salvedades. Voy a cumplir sólo las dos primeras reglas del juego. La tercera regla es seleccionar a otras 8 personas, como no tengo 8 personas para invitar, no puedo cumplir la regla totalmente. Además no quisiera forzar a nadie a jugar. Así que si alguien quiere participar digame que lo invito y listo. Como no voy a cumplir la tercera regla, obviamente tampoco puedo cumplir la cuarta.
(Me pregunto: esto no se parece a una cadena? Donde dice lo que me va a pasar si no cumplo las reglas? Acaso aparecera la Superintendencia de Bloggers para sancionarme? Seré condenado socialmente? )

Bueno , mis ocho cosas:

UNO - Odio las cadenas. Jamás reenvío una. (Con la única excepción de mails ingeniosos y divertidos que envío seleccionando una por una las personas que creo que disfrutarán de ellos)

DOS - No me gusta hablar de mí. Con el tiempo he desarrollado la habilidad de escuchar a los demás, y muchas veces me han dicho que hubiera sido un buen psicólogo. Una táctica para no tener que hablar de mis cosas.

TRES - Vivo tomando mate. Tomo mate hasta después de almorzar o cenar (costumbre que adquirí cuando era chico, mi papá lo hacía y yo siempre le pedía que me cebara alguno)

CUATRO - Siempre tuve una buena relación con la música. Toco guitarra y piano pero nunca pude estudiar disciplinadamente. Hace tiempo que no toco, ni siquiera por placer. Nadie sabe el motivo y yo tampoco.

CINCO - Amo las personas serenas, cálidas, abiertas, inteligentes.

SEIS - Me encanta aprender cosas (aprender dije, no estudiar) . Me encantan los documentales de cualquier tema (de verdad, a mi me gusta Discovery, no es pose).

SIETE - Tengo muchas cosas para decir sobre muchas cosas, pero pocas situaciones en las que crea que valga la pena decirlas. Suelo callar algo si no es necesario o si puedo herir a alguien. Cuando algo o alguien me motiva a hablar empiezo y no paro más.(el nombre del blog tiene que ver con una frase que digo muchas veces cuando converso y me voy por las ramas.)

OCHO - No se bien para que tengo un blog. Creo que es una especie de terapia. Alguna vez hice un programa de radio, me apasionó y después me aburrió. Me aburro de las cosas. Necesito sorpresas y desafíos.

NUEVE - ODIO que me impongan reglas.