3 abr 2007

La critica del Dr. Prefacio Literales: El Rock del Pedazo

El Dr. Literales ha recibido muchas críticas por su artículo sobre "Naranjo en flor". Acusado de retrógrado, insensible, fascista, xenófobo y viejochoto, el Dr. Literales se hizo presente en este blog y nos comunicó que su próximo artículo sería de una sutileza inigualable, de tal manera de que sólo lo entendieran unos pocos "elegidos" y así evitar la ola de cartas documento que llegaron en los últimos días.
"Va a ver que ahora me van a felicitar esos estúpidos!"
Y bueno, este es el resultado, el Dr. Literales se mete con el rock.
Hoy analiza:

Rock del pedazo
(Ratones Paranoicos)

Bien queridos amigos veamos que tenemos aquí

Ya me estoy agotando
de tanto caminar

La historia de un caminante, "se hace camino al andar" diría Machado, sigamos...

hace dos horas que ando
detrás de un poco de grasss.

Dos horas para comprar "pasto". Se ve que era Domingo y los negocios estaban cerrados...

Sigo dando vueltas solo
y me digo "otra no hay"

Increíble reflexión de un hombre apesadumbrado, agobiado por su soledad!

parezco un alienado, nena
que no sabe dónde está..

En su desesperación se dirige a su amor, como pidiendo auxilio...o una guia Filcar!

Yo quiero mi pedazo
por qué no me lo das
si yo ya puse plata
y el pedazo no está.

Una desgarrante denuncia social, la estafa a la que nos vemos sometidos diariamente por los mercaderes de la globalización, descrita conmovedoramente...

Maldigo a tu hermana
maldigo esta ciudad

Aqui entra en escena un tercer personaje, la hermana del mercader, nótese la fineza con la cual el autor hace referencia a su insulto (en lugar de decir "la c...cha de tu hermana!)

a veces tengo ganas
de empezar a llorar.

Y nos despide así , con este cierre brillante, que alude a que, siendo todo un hombre, también reconoce sus sentimientos y no se avergüenza de su llanto incipiente!

CONSEJO: La próxima vez que no consiga droga, tómese un litro de Activia, haga crucigramas, vea un rato de Gran Hermano, cualquier cosa menos escribir la letra de una canción.

Desintoxicadamente.
Dr. Prefacio Literales

Nota: El Blog no se responsabiliza por las opiniones vertidas por el Dr.Prefacio Literales, y no siempre las comparte!

2 comentarios:

Julia dijo...

Siempre me pareció muy simpática esta canción, hasta la bailaba y todo.

Pero Prefacio sí la tiene clara, yo nunca había llegado a ese poder de análisis.

Emeefe dijo...

El Dr.Prefacio es muy exigente. En cambio yo, aunque en este caso estoy de acuerdo con él, soy capaz de cantar muchas otras canciones de dudoso mérito.