26 ago 2007

El viaje


Angel estaba harto de viajar. Lejos había quedado el tiempo en el que había hecho su primer vuelo a Estados Unidos, en ese entonces, catorce horas le habían parecido una eternidad. Con los años y el progreso, ese tiempo se había reducido a la cuarta parte, sin embargo Angel aún seguía sufriendo por las horas perdidas en el viaje, ya que tenía necesidad de ir a Nueva York dos o tres veces por semana. Su mente había adoptado otro ritmo, acostumbrada a la comunicación instantánea, a Internet, a los mensajes de texto que enviaba previo a sus viajes y que tardaban segundos en ser respondidos. Un día lo había imaginado, y muchos años después sus estudios de ingeniería, en comunicaciones y en física le permitían soñar con hacer su realidad su deseo: poder viajar instantáneamente, llegar a Estados Unidos como si fuera un mensaje a través de la fibra óptica.
Llamó a Laura, su novia, con quién compartía todo y le contó su idea.
- Eres un genio, lo lograrás. Quiero que sepas que estoy contigo y que te quiero.
- Yo también te quiero, Laura. Es más, no puedo sacarte de mi cabeza: hablo con otras personas y digo tu nombre, intento llamar a mis amigos y marco tu número. Nunca me había pasado esto. Lo que más me motiva es que tendremos mas tiempo para estar juntos.

En los meses siguientes, Angel tuvo que estudiar el tema cuidadosamente. La primer dificultad sería desmaterializarse y convertirse en unos y ceros para poder viajar como información. Una vez resuelto esto, se abocó a construir un dispositivo conectado a un teléfono que pudiera hacer el trabajo. El dispositivo era una cabina. Una vez adentro de ella, por medio de un teclado ingresaba las instrucciones para codificarse, el número de teléfono que estaba en el lugar de llegada y finalmente, presionaba “send” para comenzar el viaje. Otro mecanismo posibilitaba la decodificación, y gracias a eso en segundos estaba convertido otra vez en un ser de carne y hueso, listo para comenzar sus actividades en el lugar de destino.
Angel tardó meses en construir su invento, y quince días más para lograr que una empresa llevara uno de sus dispositivos a Nueva York y lo instalara en una oficina alquilada para tal fin.
Realizó una primera prueba con una cucaracha, y después probó enviar y traer a su perro.
El éxito de estas experiencias lo llevó a la conclusión de que el momento había llegado.
Un 12 de setiembre era el día elegido. Angel estaba ansioso. Por fin podría viajar instantáneamente, como un mensaje de texto, desde Buenos Aires a Nueva York. Ya no perdería más tiempo en volar.
Comenzó los preparativos, que demoraron mas de lo previsto. Eran ya las dos de la mañana cuando Angel ingresó las claves para codificarse, el número de destino, y apretó la tecla SEND.

Laura se despertó sobresaltada. Su celular vibraba como nunca y sonaba, pero ya no con el ringtone que ella le había elegido. En lugar de la música de Titanic, se escuchaba una voz distorsionada y aguda que chillaba. Su sobresalto pronto se convirtió en terror.
La voz se parecía a la de Angel. Antes de desmayarse alcanzó a escuchar claramente el grito que decía:
- “Auxilio, estoy atrapado en tu teléfono!! ”

14 comentarios:

Emeefe dijo...

Para aquellos que lo deseen aquí agrego el final feliz:
Cuando despertó de su desmayo, Laura reenvió el mensaje recibido al número de la oficina de Nueva York, y así salvó la vida de Angel, que fundó una compañía de viajes por internet y se hizo rico. Se casó con Laura y tuvieron hijos y fueron felices.

Bugman dijo...

Lo que usted no dice es la plata que va a costar eso de mandarse por celular. Siempre lo mismo, te dicen "miren que servicio que tenemos" y no te dicen los que te van a fajar, o te lo dicen de un modo tan confuso que mejor sería que no te lo dijeran. Además seguro que para usar eso vamos a tener que cambiar de celular porque los que hay ahora no son compatibles. Hay un negocio enorme atrás de todo esto.

m. dijo...

ahora, si te mandás como mensaje de texto, pero en lenguaje de mensaje de texto, esto es: abreviado, cuando salís de nuevo del teléfono, ¿estás entero?

Emeefe dijo...

Bugman, es cierto, va a tener que cambiar el celular y el microondas (que va a ser un poco mas grande que ahora para que quepa adentro una persona). Ambos aparatos van a estar conectados para conformar "el dispositivo".(No sé, también puede ser con la heladera o el lavarropas...)

M., habría que preguntarle a Angel: él es el ingeniero, no yo. :) Seguramente muchos de nosotros en estado de "codificación" contendríamos unas cuantas faltas de ortografía...

Stella dijo...

Ahh..el final feliz me gustó mas!!
jajaja

Solo una duda...recién estoy aprendiendo a manejar mi celular nuevo y ya los van a cambiar??
Qué dura es la vida!!

Emeefe dijo...

Stella, bienvenida.

El final feliz lo escribí porque tenía miedo de dormirme y soñar con los gritos de Angel, jaja.

Lo mejor es leer los manuales de las cosas antes de comprarselas, asi al menos las podemos disfrutar antes de que sean obsoletas!

So dijo...

Me gustó tu historia.!!!
Yo pensé que cuando llegara Angel se iba a encontrar con que ella veía que sonaba el Ringtone de él y no atendía porque estaba con otro... uff, que mal pensada!!!.jajaja.

Hace unos meses, en mi blog habíamos conversado sobre inventos y curiosamente el que más votos o fans tenía era el "teletransportador" al viejo estilo de "Viaje a las estrellas".
Y bueh, será cosa de ver que pasa. Por ahora yo sigo prefiriendo los aviones... Eso de deshacerme en moléculas nunca sabés realmente como llegás, más grande, más chiquito, justo se metió una mosca en el medio o (en el caso de tu historia) un virus informático...mejor sigo andando a pata. Besos

Saludos y muy lindo tu lugar.

Emeefe dijo...

Sophie:

Bienvenida y gracias!
Dicen que para que una historia "venda" tiene que tener algo de sexo y violencia, la verdad es que tendría que haber pensado en meter a algún amante en la historia.
Creo que poder teletransportarse es una fantasía común (antes de la era tecnológica sólo existía la fantasía de volar). Yo creo que vos lo que tenés es la típica "fobia a los teletransportadores" pero eso se soluciona con una terapia, despues de todo dicen que teletransportarse es cien veces mas seguro que viajar en avión.;)
Iré a visitarte (cuantos blogs que tenés!).Besos.

So dijo...

jajaja, es la primera vez que me diagnostican fobia por algo!! jajaja.

Tengo varios blogs pero para organizarte te cuento:

perdidos en el espacio es el que más entradas tiene y el que más movimiento hay. Temas variados como sus participantes. Podríamos decir que es el blog principal

perfumes del alma un blog más sensual, femenino, también con un clima más tranqui y dentro de lo posible poniendo más relatos de ficción sazonados con algún que otro cuestionamiento periodístico de algunos temas.

fotos y antojos solo fotos que me gustan sacar. Está un poco abandonadito (en lo que a actualización se refiere) pero es un rinconcito que me gusta y lo mantengo porque sé que voy a seguir agregando fotos más adelante.

Ah! gracias por pasar por uno de todos esos!!!. Te espero nuevamente!

Por lo pronto yo ya me agrego tu link para seguir visitándote.

Emeefe dijo...

Sophie:

Gracias por los datos y por el link. Voy a leer tus blogs. Ya mismo.

Unknown dijo...

me ha encantado la historia! Ese día te tomaste taza doble de imaginación, no? jejeje!

Emeefe dijo...

Gracias Angie!

Y sí, no te imaginas las cosas locas que se me ocurren durante un día normal.

ev dijo...

Hola emeefe
Está buenísima la historia. Yo al igual que sophie pensé en el desastre de aparecer al amanecer en la invación de la cama donde no solo había uno... mmm... no por sexo o éxito, ni siquiera por probable, pero son cosas a prever si de pronto te filtras codificado, no sabes en que espacio de pronto te reciben.
Muy bueno, me ha gustado tu blog y tus comentaristas. Espero volver.

Emeefe dijo...

Ev:

En realidad no se sabe con quien estaba Laura. Podría ser que estuviera con el vendedor de celulares, jaja.
Volvé, sos bienvenida.