7 oct 2007

Derecho a réplica

Luego de publicar el post con la noticia de la invasión de arañas en el tren, ha llegado a nuestro escritorio un comunicado de una organización llamada "Comando Octópodo Revolucionario" con la exigencia de que lo publiquemos bajo la amenaza de ordenar a sus miembros ubicados en el jardín de mi casa a realizar ataques sorpresa en horas de la noche. Como el insecticida está muy caro, y después de todo estos bichos en el jardín se comportan civilizadamente y se encargan de avispas y mosquitos, cosa que les reconozco y por la que les estoy agradecido, me veo en el deber moral de reproducirlo aquí:


COMUNICADO NRO.1 del COMANDO OCTOPODO REVOLUCIONARIO


"Ante la noticia difundida en diarios de esta ciudad, que fue reproducida por su blog con fecha 22 de setiembre, referida a una supuesta invasión de arañas en vagones del ex-ferrocarril Mitre, hoy de la empresa TBA, el día 21 de setiembre del corriente año, denunciamos:

1) No existió tal invasión como se pretende hacer creer, sino que se trató de un contingente de compañeras que viven en galpones del ferrocarril y que volvían de festejar el día de la primavera en los rosedales, habíendo subido en la estación Tres de Febrero.

2) Que la responsabilidad de que nuestras compañeras viajaran sin boleto es pura y exclusivamente imputable a TBA y al gobierno, toda vez que se han negado sistemáticamente a construir rampas de acceso a las boleterías, y a recibir insectos como moneda de pago.

3) Que nuestras compañeras viajaban pacíficamente, y sin que existiera ninguna agresión que lo justificara, fueron salvajemente reprimidas y encarceladas sin la posibilidad de un juicio justo.

4) Que TBA y el gobierno no han tomado posteriormente ninguna medida para reparar los daños ocasionados a las familias de nuestras compañeras, muchas de las cuales tenían sus hijitos en los galpones del ferrocarril, los que ahora han quedado indefensos y sin ayuda alguna.

Por todo lo expuesto nuestro comando exige:
LIBERTAD A LAS COMPAÑERAS ARAÑAS SECUESTRADAS!
De lo contrario pasaremos a la clandestinidad, siendo nuestro plan la realización de piquetes sorpresa en señal de protesta, mediante la construcción de telas de araña gigantes en las vías para detener el paso de los trenes.
Esperamos que TBA y el gobierno recapaciten, pidan disculpas, y adopten rápidamente medidas para recomponer las relaciones entre los miembros de nuestras especies, en el marco del respeto que siempre ha existido.
Las generaciones anteriores han dado prueba de ello:
a)... dándole el nombre de Araña al artefacto que iluminaba en sus habitaciones.
b)... creando el papel Araña con los que sus hijos forraban los cuadernos escolares.
c)...cantándoles esa canción que decía "un elefaaante se columpiaaaba sobre la tela de una araaaña, como veia que no se caíiia fue a llamar a otro elefaaaante"
d)...inventando la frase "me extraña, araña"
e) ...creando la película del Hombre Araña, emblema del futuro de unidad que nuestros ilustres soñaron algún día: hombres y arañas coexistiendo juntos y en paz ".

FIN DEL COMUNICADO

19 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja... qué bueno! Es verdad, Es que no tenemos perdón! habría que vernos a nosotros en el lugar de las pobres arañitas. Seguro que hubieramos mandado también los comunicados que hubiesen hecho falta!

Bugman dijo...

Nada de convivencia pacífica. Yo ví "Aracnofobia" y ahí todos era bichos malos. Que entreguen el veneno y entonces hablamos. Mientras tanto, yo no entrego el Raid.

ev dijo...

Emeefe
¡Me has hecho reír! Como me visitaste me vine a ver tu Blog y esta buenísimo.
Siento lo de tu viejo también lo leí, el mío me dejo hace ya 4 años y aún lo extraño.
Volviendo al tema arañesco, últimamente estoy “arañando las paredes” ¿has escuchado esa?

También escribí una conversación entre dos arañas que escuche debajo de un mueble de mi casa, la subo hoy a mi Blog a ver que te parece, tiene su doble sentido casi obvio, a ver si te gusta.
¡Pura vida!

Anónimo dijo...

"Avispas, Mosquitos y Moscas S.A." deja asentado, a través de este comentario, el pedido del derecho a réplica!... O más bien, el derecho a un comunicado (en "post" de un blog justo y equitativo)... O, por lo menos, el derecho a una solicitada en contra del Raid "Mata moscas y mosquitos"...

Emeefe dijo...

Angie: yo estoy a favor de deportar a los bichos, no de matarlos. Uno de mis primeros post se refiere a eso.

Bugman: me dijo una de las arañas que vive en mi jardín que le diga que Aracnofobia es un panfleto nazi.También me dijeron que tenga cuidado y que sacuda los zapatos.

Ev: gracias por tu visita y tus palabras. La frase "arañando las paredes" también se usa aquí!
Voy a leer el diálogo en tu blog!
(Al final van a terminar gustándome las arañas)

Morochia: a esos no les doy ni una línea de espacio. Odio las avispas, los mosquitos me torturan los veranos y las moscas...bueno, las moscas no me joroban tanto porque suelen irse solas pero... si son amigas de las avispas entonces son mis enemigas!

Stella dijo...

Uh...lo unico que nos faltaba!! Arañas rebeldes!!! Mano dura con ellas y que sirva de ejemplo para el resto de los animalitos de dió!!
Ya me veo a las hormigas, moscas, cucarachas repartiendo panfletos!!
Una pregunta, los elefantes siguen encerrados en el zoológico, no?
Me dió como miedito!!!

Emeefe dijo...

Stella:

Iba a decirte la verdad pero recibí un trompazo en la nuca como advertencia así que...quedate tranquila: los elefantes siguen en el zoológico.

C dijo...

jajajajaja!!!!

Me encantó el comunicado y me encanta encontrarte con este humor.

Un beso enorme!
Caro

Emeefe dijo...

Gracias Caro. Mi sentido del humor es a prueba de tragedias, mi tristeza y mi sentido del humor pueden convivir perfectamente.
Besos.

m. dijo...

si el día de las arañas había dando vueltas por ahí uno con medio cara de nabo, señores, déjenme decirles, ese era Peter Parker.

Emeefe dijo...

m.:
Soy un ignorante. Tuve que buscar en google Peter Parker para saber quien era. No recuerdo haberlo visto, si recuerdo perfectamente que ese día en el tren había un cadete o algo así (un estudiante para militar, bah, con uniforme y sable) que se miraba en el reflejo de la puerta con una actitud de autoadmiración.
Sería el villano que desparramó las arañas? jaja.

m. dijo...

ay será esta la famosa brecha generacional? igual, no viste las nuevas del hombre araña? me extraña!

Emeefe dijo...

m. yo no soy ningún bebé, con decirle que a Clark Kent lo conozco de verlo en blanco y negro! Pero de Peter Parker no recordaba el nombre.

Has dijo...

Sin dudas de esto se tendría que encargar la asociación protectora de los derechos de los animales.
Y dada la importancia que las arañas representan en nuestras vidas (por los ejemplos expuestos), tendría que haber un organismo independiente que luche por los derechos de las mismas.
Saludos

Emeefe dijo...

Has, dice la araña de mi jardin que sos un tipo inteligente! (Ultimamente viene a leer a la computadora para enterarse como sigue el tema)

m. dijo...

epa! los llevás muy bien! emeefe, te hacía más pibe, pero clark kent en blanco y negro...

Has dijo...

Decile a la araña de tu jardin que muchas gracias por el elogio, pero que no es así. La inteligente es ella!

Realidades Que Duelen dijo...

Excelente!!..
De todas formas te recomiendo una buena desinsectacion en el jardin de tu casa.. Contrate empresas debidamente habilitadas!..
Jajaja
Un saludo!

Emeefe dijo...

Has:

Dice que ella es inteligente pero que vos también. Bueno basta! que soy yo? el mensajero??? ;)

Realidades que duelen:

Nunca pensé en desinsectizar mi jardín, tengo miedo de destruir el equilibrio ecológico.