7 oct. 2007

Derecho a réplica

Luego de publicar el post con la noticia de la invasión de arañas en el tren, ha llegado a nuestro escritorio un comunicado de una organización llamada "Comando Octópodo Revolucionario" con la exigencia de que lo publiquemos bajo la amenaza de ordenar a sus miembros ubicados en el jardín de mi casa a realizar ataques sorpresa en horas de la noche. Como el insecticida está muy caro, y después de todo estos bichos en el jardín se comportan civilizadamente y se encargan de avispas y mosquitos, cosa que les reconozco y por la que les estoy agradecido, me veo en el deber moral de reproducirlo aquí:


COMUNICADO NRO.1 del COMANDO OCTOPODO REVOLUCIONARIO


"Ante la noticia difundida en diarios de esta ciudad, que fue reproducida por su blog con fecha 22 de setiembre, referida a una supuesta invasión de arañas en vagones del ex-ferrocarril Mitre, hoy de la empresa TBA, el día 21 de setiembre del corriente año, denunciamos:

1) No existió tal invasión como se pretende hacer creer, sino que se trató de un contingente de compañeras que viven en galpones del ferrocarril y que volvían de festejar el día de la primavera en los rosedales, habíendo subido en la estación Tres de Febrero.

2) Que la responsabilidad de que nuestras compañeras viajaran sin boleto es pura y exclusivamente imputable a TBA y al gobierno, toda vez que se han negado sistemáticamente a construir rampas de acceso a las boleterías, y a recibir insectos como moneda de pago.

3) Que nuestras compañeras viajaban pacíficamente, y sin que existiera ninguna agresión que lo justificara, fueron salvajemente reprimidas y encarceladas sin la posibilidad de un juicio justo.

4) Que TBA y el gobierno no han tomado posteriormente ninguna medida para reparar los daños ocasionados a las familias de nuestras compañeras, muchas de las cuales tenían sus hijitos en los galpones del ferrocarril, los que ahora han quedado indefensos y sin ayuda alguna.

Por todo lo expuesto nuestro comando exige:
LIBERTAD A LAS COMPAÑERAS ARAÑAS SECUESTRADAS!
De lo contrario pasaremos a la clandestinidad, siendo nuestro plan la realización de piquetes sorpresa en señal de protesta, mediante la construcción de telas de araña gigantes en las vías para detener el paso de los trenes.
Esperamos que TBA y el gobierno recapaciten, pidan disculpas, y adopten rápidamente medidas para recomponer las relaciones entre los miembros de nuestras especies, en el marco del respeto que siempre ha existido.
Las generaciones anteriores han dado prueba de ello:
a)... dándole el nombre de Araña al artefacto que iluminaba en sus habitaciones.
b)... creando el papel Araña con los que sus hijos forraban los cuadernos escolares.
c)...cantándoles esa canción que decía "un elefaaante se columpiaaaba sobre la tela de una araaaña, como veia que no se caíiia fue a llamar a otro elefaaaante"
d)...inventando la frase "me extraña, araña"
e) ...creando la película del Hombre Araña, emblema del futuro de unidad que nuestros ilustres soñaron algún día: hombres y arañas coexistiendo juntos y en paz ".

FIN DEL COMUNICADO