27 mar 2007

Como justificar una llegada tarde


- Gutiérrez venga a mi oficina
- Si, señor Jefe.
- Siéntese.
- Gracias.
- Por qué llegó tarde?
- Paso a explicarle señor jefe, fue el accidente en la autopista.
- Que accidente?
- El del OVNI y el camión, señor jefe.
- Vamos Gutiérrez, estoy harto de sus pavadas...
- Pero es verdad, una nave extraterrestre tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la autopista, y ahi fué que la chocó el camión. Tuvimos que salir de testigos.
- Trajo el comprobante de la comisaría?
- Es que no fuí a la comisaría, tuve que ir con los del OVNI, no se adonde me llevaron pero tardó bastante el trámite. El enano de antenas nos hizo muchas preguntas.
- Gutiérrez! No mienta más!
- Pero es todo cierto!
- Mire, Gutiérrez, Rebolledo hace el mismo recorrido que Usted, y hoy llegó temprano, como lo explica? Además, porque no está la noticia en el diario?
- Ah...la luz...entonces era eso.
- Que luz??
- La luz que nos encegueció por un momento, se ve que pasamos a un universo paralelo, en cambio Rebolledo seguro que siguió por el universo normal, éste en el que estamos, bah. Por eso tampoco salió en el diario...
- Ya basta Gutiérrez! ESTA DESPEDIDO!
- Espere un momento señor jefe, y si tuviera una prueba de que mi historia es cierta?
- Pues entonces muéstremela de una vez, no me haga perder mas tiempo!
- Vea usted mismo señor jefe, el enano de antenas me dió esta representación gráfica como agradecimiento, acá aparece un humano increiblemente parecido a usted, y esta otra representación que está al lado parece su secretaria... cualquiera diría que salen del hotel de la otra cuadra. Que bien hecha que está, parece una foto real, no?
- Ummm....Increíble Gutiérrez! ...Que arte! ....que técnica avanzada!...Vea...tengo un amigo que estudia estas cosas...usted no me daría la foto?
- Por supuesto señor jefe, espero que ahora me crea... y no me despida!
- Vaya tranquilo, no solo no lo despediré sino que le aumentaré el sueldo, eso si, sea discreto, con el aumento y con la historia, no quiero que nos tomen por locos, me entiende?
- No hay problema jefe...una cosa más, me dijo el enano de antenas que el jueves y viernes próximo necesitan que vaya con ellos, van a hacer la reconstrucción del choque, usted me daría licencia?
- Gutiérrez, tómese la semana, y cualquier cosa que pueda hacer por usted avíseme.
- Gracias señor jefe, con permiso.