27 mar 2007

Como justificar una llegada tarde


- Gutiérrez venga a mi oficina
- Si, señor Jefe.
- Siéntese.
- Gracias.
- Por qué llegó tarde?
- Paso a explicarle señor jefe, fue el accidente en la autopista.
- Que accidente?
- El del OVNI y el camión, señor jefe.
- Vamos Gutiérrez, estoy harto de sus pavadas...
- Pero es verdad, una nave extraterrestre tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la autopista, y ahi fué que la chocó el camión. Tuvimos que salir de testigos.
- Trajo el comprobante de la comisaría?
- Es que no fuí a la comisaría, tuve que ir con los del OVNI, no se adonde me llevaron pero tardó bastante el trámite. El enano de antenas nos hizo muchas preguntas.
- Gutiérrez! No mienta más!
- Pero es todo cierto!
- Mire, Gutiérrez, Rebolledo hace el mismo recorrido que Usted, y hoy llegó temprano, como lo explica? Además, porque no está la noticia en el diario?
- Ah...la luz...entonces era eso.
- Que luz??
- La luz que nos encegueció por un momento, se ve que pasamos a un universo paralelo, en cambio Rebolledo seguro que siguió por el universo normal, éste en el que estamos, bah. Por eso tampoco salió en el diario...
- Ya basta Gutiérrez! ESTA DESPEDIDO!
- Espere un momento señor jefe, y si tuviera una prueba de que mi historia es cierta?
- Pues entonces muéstremela de una vez, no me haga perder mas tiempo!
- Vea usted mismo señor jefe, el enano de antenas me dió esta representación gráfica como agradecimiento, acá aparece un humano increiblemente parecido a usted, y esta otra representación que está al lado parece su secretaria... cualquiera diría que salen del hotel de la otra cuadra. Que bien hecha que está, parece una foto real, no?
- Ummm....Increíble Gutiérrez! ...Que arte! ....que técnica avanzada!...Vea...tengo un amigo que estudia estas cosas...usted no me daría la foto?
- Por supuesto señor jefe, espero que ahora me crea... y no me despida!
- Vaya tranquilo, no solo no lo despediré sino que le aumentaré el sueldo, eso si, sea discreto, con el aumento y con la historia, no quiero que nos tomen por locos, me entiende?
- No hay problema jefe...una cosa más, me dijo el enano de antenas que el jueves y viernes próximo necesitan que vaya con ellos, van a hacer la reconstrucción del choque, usted me daría licencia?
- Gutiérrez, tómese la semana, y cualquier cosa que pueda hacer por usted avíseme.
- Gracias señor jefe, con permiso.

4 comentarios:

Bugman dijo...

Estos noruegos...

Unknown dijo...

jajajajaja! es la mejor justificación de llegar tarde al trabajo que he visto en mi vida! jajaja! Ole Gutierrez! jaja..

Emeefe dijo...

Angie, cuando trabajaba en relación de dependencia llegaba todos los días tarde, en el viaje imaginaba que excusa insólita podía poner pero luego, cuando me preguntaban, decía simplemente "me quedé dormido".

Unknown dijo...

jaja,sí, suele pasar que las mejores respuestas se le ocurren a uno cuando ya es tarde para darlas...

Bicheando otro ratito por tu blog. Besos. Angie