16 jun 2007

SMS (Será Mucha Soledad)

Tocás tu telefono con tus dedos. Lo tocás y lo mirás y no me mirás, ni mirás a los otros. Y si los mirás es sólo cuando ocurre que alguién saca un teléfono y habla, y rompe el silencio y la concentración que tenías. Mirás los teléfonos de los otros. Te comparás a traves de ellos. Se pavonean. Se avergüenzan. Volvés a lo tuyo. Te escribís con personas distantes que de esa manera ya no estan distantes, y cuando estás cerca, cerca de verdad, quizás entonces si sentís la distancia real, que a veces es mucha aunque tu teléfono esté lleno de sus mensajes y el suyo tenga tus palabras guardadas que no dicen demasiado. Yo te miro, y no me mirás. Te miro y te estudio y te desnudo con la mirada, y no me mirás, te visto de nuevo y te invento una historia, y después nada más: me quedaría mirándote por un largo rato, pero ha llegado el tiempo del olvido. Disculpame, es que acabo de recibir un mensaje en mi teléfono y debo contestarlo...

9 comentarios:

C dijo...

Escribís muy bien Marcelo...

Tantas preguntas generan este post...tantas.

Te mando un beso,
Caro

Emeefe dijo...

Gracias por el elogio Caro.
Tené en cuenta lo que dice la etiqueta: Ficciones.(Aunque alguna cosa se basa en la realidad).
Tantas preguntas? En serio?
Ahora me da curiosidad.

Un beso.

cecilia dijo...

La virtualidad es el opio de las masas




¿?


buen, no tanto quizás... o si?
besos.

C dijo...

Me gusta la ficción. Hasta imagino al narrador - a vos, en realidad- en un subte volviendo a casa, observando silencioso a la gente que te rodea.

Si, me genera preguntas.

Pero no voy a hacerlas porque no da.

Así que , por ir a lo seguro, voy a ir a otras dos que se me ocurrieron ahora:

1. A todas les desnudás con la mirada y las volvés a vestir?
2. De quién era el mensaje que recibiste?

( no me contestes, son preguntas al personaje ficticio que habla en la historia...o mejor sí, contestalas...qué querés, soy mujer y basta!...más alla del análisis literario que tenía ganas de hacer , sigo siendo yo, Caro)

Un beso

Emeefe dijo...

Naoko:

Que buena actualzación de la famosa frase.
Por ahora no es tan grave, ya vamos a estar todos en Second Life y ahi si va a ser un tema.
Besos.

Caro:
Me dijeron que para tener lectores hay que poner una pizca de sexo en los relatos. Por eso lo de desnudar con la mirada. En realidad le tendría que preguntar al personaje, pero creo que algunas no le saca ni la bufanda y a otras no las vuelve a vestir jamas.
El mensaje, de quien era el mensaje, era un mail de movistar avisando de una promoción :P
Besos

C dijo...

jaja, me encantó la respuesta.

Me dejaste...sin saber qué contestarte.

Un beso

(Y es cierto, las reuniones más aburridas se vuelven de pronto animadas si se habla de sexo...los temas más picantes son siempre más interesantes)

ev dijo...

Este también me gustó. Y ese título...
a veces nos da soledad de un solo nombre

Emeefe dijo...

Ev:

Me ha pasado alguna vez, hasta que me enojé con la situación y olvidé.
Besos.

ev dijo...

Uuy!! hasta me sentí regañada!!! pero tenes toda la razón... :X
gracias por la bienvenida...