25 oct 2007

Guia para elegir candidato


Este domingo hay elecciones nacionales en Argentina. Como hay veda electoral, lo único que queda de la campaña son los afiches callejeros. Si Ud. aún no ha elegido candidato porque no entendió las propuestas, le ofrecemos esta guía para analizar los afiches de campaña y conocer el mensaje subliminal que le envía su candidato.


El vestuario


Observe como está vestido.


a)Usa traje.


Mensaje subliminal: Soy culto y estoy preparado. No soy demagogo.


b) Usa camisa arremangada y corbata algo floja


Mensaje subliminal: Soy culto pero me mato trabajando (por el país, claro). Estoy cerca de la gente. Transpiro como ellos. Soy igual que ellos.


c) Usa chomba o camisa sin corbata.


Mensaje subliminal: (Opción A) Estoy con el pueblo. No tengo nada que ver con esos intelectuales burgueses ni con los empresarios garcas. (Opción B) Soy moderno. No necesito trabajar por lo tanto tampoco necesito robar.


La expresión.


Observe la expresión de su rostro.


a) Sonrisa tranquila con gesto de suficiencia.


Mensaje subliminal: La tengo reclara. Gano seguro y gobierno de taquito.


b) Expresión serena (sin sonrisa)


Mensaje subliminal: Soy un tipo trabajador. No me hago el simpático porque no necesito. Soy serio. Soy normal.


c) Sonrisa de foto familiar


Mensaje subliminal: Soy un tipo querible. Tengo tantos amigos que gobernar me va a resultar refacil.


d) Expresión de enojo.


Mensaje subliminal: Estoy re-enojado con la injusticia que hay. Ahora van a ver, cuando yo gobierne voy a poner las cosas en su lugar. Soy un duro.


e) Expresión seductora.


Mensaje subliminal: Soy lindo y me la creo, y que?. Vení, votame, que te mando una foto autografíada a tu casa.


f) Sonrisa cómplice.

Mensaje subliminal: Votame, que me voy a robar todo, pero algo por vos voy a hacer.



4 comentarios:

m. dijo...

jajaj la última es tremenda. Y las fotos de las campañas son más tremendas.

Bruja Maruja dijo...

Habría que hacer una interconsulta sobre vestuario con Roberto Piazza para el caso de las candidatas mujeres que son varias esta vez!

el charlo dijo...

Che: hacenos con accesorios tipo bigotes, moño vs. corbata, candidatos de izquierda (grado de enojo en la foto), etc.. Si se me ocurren más te digo!

Emeefe dijo...

m.: Viste esos afiches de candidatos a intendentes que no conoce nadie y uno piensa "mirá que cara de chanta que tiene ese!"?

bruja maruja: Tal cual.De hecho no me metí con el vestuario femenino porque no entiendo nada de eso.

el charlo: lo de los bigotes es como mas personal de cada uno, no podría interpretar eso (yo no puedo evitar asociar los bigotes con policias o militares). Lo de la cara de enojo se me ocurrió precisamente mirando un afiche de dos candidatos de izquierda. Lo del moño excede mi capacidad de comprensión. Bueno en fin, creo que ya no me da para investigar mas, tenemos las elecciones encima!