3 nov 2007

Esceptico

He aprendido a vivir sin cábalas ni amuletos. Sin esperar favores divinos. Solo y desprotegido, dependiendo únicamente de mi mismo, así salgo cada día. A veces, cuando me ocurren uno o más contratiempos, me quejo de mi mala suerte y me pregunto si en los próximos días tendré alegrías o mas tristezas. Entonces consulto mi destino, no a horóscopos ni a hechiceras. No a mi carta natal, al IChing o al Tarot. Mi método, mucho mas simple, se trata de jugar al Solitario Spider y decirme a mi mismo: "Si gano, mañana voy a tener un día excelente". Si al terminar el juego puedo leer "La victoria es suya" es un claro mensaje de los dioses que dice que la suerte está de mi lado y que nada podrá detenerme. En cambio. si pierdo me decepciono por un momento, y luego me olvido. Porque sólo es un juego. El Solitario Spider no puede decirme nada, no sabe de mi destino, no puede darme señales de dioses invisibles. El que sirve de verdad es el Carta Blanca. En ese se gana casi siempre, lo raro es perder. Parece que los dioses del Carta Blanca la tienen clara. Su mensaje es: "mañana será un día excelente hasta que se demuestre lo contrario, no importa lo que haya dicho el Solitario Spider".

5 comentarios:

m. dijo...

buenísimo. Y quién te dice,capaz que dentro de doscientos años ponen hasta escuelas para interpretar el solitario spider. ¿Podés jugar en nombre de otra persona?

Unknown dijo...

jaja, qué bueno! me parece que me voy a aficionar a fiarme de las predicciones del spider! desde luego, salen muuuucho más baratas que una "brujita" que te eche las cartas....

Besos. Angie

Emeefe dijo...

m. yo creo que no falta tanto. Te digo que esto da para varios posts (que hablen del esoterismo del futuro). Podés jugar en nombre de cualquiera, despues hay una "mancia" con el buscaminas, depende la disposición de las minas te adivinan tu "configuración emocional", jaja.

angie:

Seguro, es más barato y lo podés hacer en tu casa! (Y si te sale mal jugas de nuevo hasta que te salga bien).Besos.

m. dijo...

jajaj qué bárbaro, "configuración emocional".. en fin, se ve que detrás de Todo siempre se esconde Algo eh.

Emeefe dijo...

m. me quedo con tu frase, no hablo mas.