3 nov 2007

Nostalgias de un pasado peor

Cuando no existía el delivery, ibamos a la pizzería a comprar pizza, la esperábamos largos ratos y la llevábamos a casa rápido para que no se enfríe.

Cuando no había microondas, calentábamos las comidas a "baño maría", sistema que consistía en poner al fuego una olla destapada con agua, y sobre ella un plato con el alimento a calentar.

Cuando no había celulares y salíamos y volvíamos tarde, a veces nos encontrábamos con mensajes en el contestador telefónico o transmitidos por alguien de la familia, de alguien que había llamado para invitarnos a cenar o a algún sitio interesante. Obviamente cuando recibíamos el mensaje ya era tarde. Para que nos pasaran algún aviso importante solíamos dejar el número de telefono del lugar donde ibamos a estar durante el día.

No extraño ninguna de las tres situaciones, no hay como pedir una pizza desde casa y que te la traigan, el microondas me parece muy práctico y los celulares muy útiles. Además, perfectamente podría revivir ese pasado ahora mismo: ir a buscar la pizza, calentar a baño maria y salir sin celular y dejar números fijos para que me llamen. Si quiero ver TV en blanco y negro puedo hacerlo cambiando el sistema de mi televisor. Si quiero luz de vela (ojo, no soy de esa época) apago la luz y enciendo una vela. Casi cualquier cosa de otra época puede recrearse si uno la extraña demasiado.

Lo que si extraño porque ya no vuelve más:

Que el chofer del colectivo me cobre boleto y me dé el vuelto de un billete grande mientras maneja.
(Recuerdan la escena? Volante, Palanca de cambios y billetera con sólo dos manos!)

Los trenes de TBA marrones.

Los taxis Siam Di Tella.

Los cospeles de subtes y teléfonos.

Porque no hay videos de todas estas cosas en You Tube???

6 comentarios:

Stella dijo...

Lo unico que extraño de lo que nosmbraste, es ir a buscar una pizza. Era todo un ritual! En casa ibamos con mi viejo, y mientras esperábamos nos comíamos una empanadita a escondidas de mi vieja! Era una pavada, pero mi vieja no quería que lo hagamos! Entonces yo tenía la sensacion de tener un secreto enorme con mi papá y eso me encantaba!!
Que lindo recuerdo me trajiste!! :)

Bugman dijo...

¡Encontré un cospel de subte entre un montón de monedas que tenía en un frasco!
(Ahora voy y lo pongo de Deremate, a ver si encuentro algún nostálgico millonario, no como usted).

Emeefe dijo...

Stella: yo muchas veces iba solo, y me gustaba tomarme una cocacola mientras esperaba.

Bugman: aviseme cuando ponga el aviso asi me bajo la foto gratis!

m. dijo...

nooo emeefe, el colectivero corta boleto nooooo. Para nosotras las chicas era horrible, siempre, inevitablemente, te daban el vuelto y te manoseaban los dedos. Agggg. Lo que más me acuerdo, una imagen impactante, de los colectivos, era la maraña de plata que tenían ahí adelante, montañas de plata hecha bollos.

Emeefe dijo...

M.:
jaja, me hiciste reir, ya veo la escena, viste que te empujaban el billete y las monedas contra la mano para que no se cayeran???

Anónimo dijo...

Sí, yo me acuerdo. Y no creo que manosearan los dedos de las chicas. Como dice emeefe, sólo trataban de que no se cayera tu plata y sí, el contacto piel a piel muchas veces era inevitable. Recuerdo que tenían la mano áspera, caliente y toda transpirada, pobres, lo que laburaban esos colectiveros! Manejaban esos bondis chiquitos, calurosos, con dirección pesada, palanca de cambios. Y encima se la pasaban cortando boletos y entregando monedas y billetes, un laburo tremendo tenían... La mayoría eran hombres grandes, con mucha experiencia al volante, pero cómo transpiraban! Esos eran colectiveros!