Cuando no existía el delivery, ibamos a la pizzería a comprar pizza, la esperábamos largos ratos y la llevábamos a casa rápido para que no se enfríe.
Cuando no había microondas, calentábamos las comidas a "baño maría", sistema que consistía en poner al fuego una olla destapada con agua, y sobre ella un plato con el alimento a calentar.
Cuando no había celulares y salíamos y volvíamos tarde, a veces nos encontrábamos con mensajes en el contestador telefónico o transmitidos por alguien de la familia, de alguien que había llamado para invitarnos a cenar o a algún sitio interesante. Obviamente cuando recibíamos el mensaje ya era tarde. Para que nos pasaran algún aviso importante solíamos dejar el número de telefono del lugar donde ibamos a estar durante el día.
No extraño ninguna de las tres situaciones, no hay como pedir una pizza desde casa y que te la traigan, el microondas me parece muy práctico y los celulares muy útiles. Además, perfectamente podría revivir ese pasado ahora mismo: ir a buscar la pizza, calentar a baño maria y salir sin celular y dejar números fijos para que me llamen. Si quiero ver TV en blanco y negro puedo hacerlo cambiando el sistema de mi televisor. Si quiero luz de vela (ojo, no soy de esa época) apago la luz y enciendo una vela. Casi cualquier cosa de otra época puede recrearse si uno la extraña demasiado.
Lo que si extraño porque ya no vuelve más:
Que el chofer del colectivo me cobre boleto y me dé el vuelto de un billete grande mientras maneja.
(Recuerdan la escena? Volante, Palanca de cambios y billetera con sólo dos manos!)
Los trenes de TBA marrones.
Los taxis Siam Di Tella.
Los cospeles de subtes y teléfonos.
Porque no hay videos de todas estas cosas en You Tube???
La velocidad del sonido
-
No soy ingeniero en aeronáutica, es más, no soy ingeniero en nada y más
aún, no soy muy bueno con las matemáticas, con las ciencias denominadas
‘duras’ en...
Hace 3 días.
6 comentarios:
Lo unico que extraño de lo que nosmbraste, es ir a buscar una pizza. Era todo un ritual! En casa ibamos con mi viejo, y mientras esperábamos nos comíamos una empanadita a escondidas de mi vieja! Era una pavada, pero mi vieja no quería que lo hagamos! Entonces yo tenía la sensacion de tener un secreto enorme con mi papá y eso me encantaba!!
Que lindo recuerdo me trajiste!! :)
¡Encontré un cospel de subte entre un montón de monedas que tenía en un frasco!
(Ahora voy y lo pongo de Deremate, a ver si encuentro algún nostálgico millonario, no como usted).
Stella: yo muchas veces iba solo, y me gustaba tomarme una cocacola mientras esperaba.
Bugman: aviseme cuando ponga el aviso asi me bajo la foto gratis!
nooo emeefe, el colectivero corta boleto nooooo. Para nosotras las chicas era horrible, siempre, inevitablemente, te daban el vuelto y te manoseaban los dedos. Agggg. Lo que más me acuerdo, una imagen impactante, de los colectivos, era la maraña de plata que tenían ahí adelante, montañas de plata hecha bollos.
M.:
jaja, me hiciste reir, ya veo la escena, viste que te empujaban el billete y las monedas contra la mano para que no se cayeran???
Sí, yo me acuerdo. Y no creo que manosearan los dedos de las chicas. Como dice emeefe, sólo trataban de que no se cayera tu plata y sí, el contacto piel a piel muchas veces era inevitable. Recuerdo que tenían la mano áspera, caliente y toda transpirada, pobres, lo que laburaban esos colectiveros! Manejaban esos bondis chiquitos, calurosos, con dirección pesada, palanca de cambios. Y encima se la pasaban cortando boletos y entregando monedas y billetes, un laburo tremendo tenían... La mayoría eran hombres grandes, con mucha experiencia al volante, pero cómo transpiraban! Esos eran colectiveros!
Publicar un comentario